Migración deportó a 811 extranjeros en tres meses

sábado, 13 de abril de 2019 · 00:35

ANF / La Paz

En el primer trimestre del año, la Dirección General de Migración deportó a 811 extranjeros que ingresaron de manera irregular al país, y anunció que se intensificarán los controles en Desaguadero, por donde ingresan, frecuentemente, ciudadanos indocumentados.

“Migración determinó la salida obligatoria de 811 extranjeros de diferentes nacionalidades, vale decir  fueron puestos en frontera por donde ingresaron a territorio de manera irregular”, informó la directora general de Migración, Yanet Senzano.

Senzano mencionó que se realizan controles en distintos puntos del país, especialmente en  aquellos lugares de ingreso no autorizados. 

La autoridad anunció que se aumentarán los controles en la zona fronteriza de Desaguadero, lugar por donde frecuentemente ingresan extranjeros indocumentados.

También informó que entre este jueves y viernes hicieron operativos en la tranca de Laja, la zona de Cementerio y el centro de La Paz, detectando a varios extranjeros. A algunos se les pidió regularizar su situación legal, y para otros se dispuso su salida obligatoria porque ingresaron de forma ilegal.

Respecto al ingreso de ciudadanos venezolanos al país, Senzano dijo que las cifras se redujeron y muestra de ello es que entre enero y marzo se tuvo “un flujo de 7.451 (venezolanos). De ellos se han quedado en territorio nacional 707, la mayoría de manera regular”.

Recordó que en 2018 había 13.000 venezolanos en el país, de los cuales 2.500 obtuvieron su residencia legal.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.