MAS: Opositores firmaron la carta a Trump sin saber su contenido

Al menos 12 legisladores y tres representantes de colectivos ciudadanos enviaron, el 1 de abril, una carta al presidente de EEUU para pedirle que interceda para frenar la repostulación.
lunes, 15 de abril de 2019 · 13:16

María Carballo / La Paz

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, y el canciller, Diego Pary, aseguraron por separado que el grupo de opositores que envió una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  firmó la misma sin conocer su contenido porque el texto estaba escrito en inglés.

"Me ha llamado un parlamentario que ha firmado esa carta y ha expresado textualmente que él desconocía el contenido de la carta, que estaba escrita en inglés y que simplemente han dicho que era una adhesión y firmó sin conocer el contenido, sin saber que esta carta estaba pidiendo que Donald Trump intervenga en cuestiones personales, en asuntos internos de Bolivia. Una carta redactada en inglés, ahora no sé cuántos diputados y senadores conocen el inglés", afirmó Borda.

Al menos 12 legisladores y tres representantes de colectivos ciudadanos enviaron, el 1 de abril, una carta al presidente de EEUU para pedirle que interceda para frenar la repostulación y que se respete el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016. La anterior semana, el Senado de ese país sacó una resolución para vetar la tercera candidatura consecutiva de Morales.

Borda dijo que esta nota es además una "violación a la soberanía nacional" y que existe una Organización No Gubernamental (ONG) que estuvo detrás de la redacción de esta nota para promover una sanción en contra del mandatario.

A su turno, el canciller Pary  calificó la nota como "vergüenza" porque la oposición acudió a instancias extranjeras y abogados estadounidenses para pedir que intervengan en asuntos internos de Bolivia.

"También se dice que la carta que habían firmado el grupo de diputados, es una carta que llegó en inglés, incluso los diputados ni siquiera habían conocido la traducción o el contenido de esta carta donde denominan: 'Querido señor presidente Donald Trump'. Lamentamos estas actitudes que intentan dañar al país", sostuvo.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

7
43