Quintana: Es detestable y un ruin pedido de la oposición

lunes, 15 de abril de 2019 · 00:00

ABI  /  La Paz

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, calificó ayer    de ruin y detestable el pedido de un grupo de legisladores de oposición para que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “intervenga” Bolivia.

Agregó que el pedido de la oposición no es casual, sino forma parte de la “ruta conspirativa” contra el gobierno del presidente Evo Morales, para “desmantelar las políticas de beneficio social implementadas en los últimos años”.

    En entrevista con medios estatales, Quintana enumeró los presuntos intentos de injerencia de Estados Unidos contra el proceso de cambio y dijo que la carta de los legisladores es una “puerta abierta” para que Washington justifique una intervención explicita que, a su juicio, fue encubierta entre 1985 y 2005 a través de la privatización y de la capitalización.

“Están ofreciendo una intervención explicita, ya tuvimos una intervención norteamericana de 1985 al 2005, a través de la privatización y capitalización, los presidentes eran títeres, Paz Estensoro, Paz Zamora, Tuto Quiroga y Banzer eran títeres del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Mundial (BM), de Washington, y en esa condición deshuesaron el país, destruyeron todo, perdimos 20.000 millones de dólares en menos de 20 años”, explicó.

    Consideró que esa carta es también una especie de plan de gobierno de esa oposición radical de derecha; de lo que le espera a Bolivia en el futuro.

 “Es una anticipación deliberada”, manifestó Quintana.

15
236