Ceballos dice que no renunciará y pide que paren con la presión

Ayer, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Susana Rivero, le inició un juicio de responsabilidades. 
martes, 16 de abril de 2019 · 10:09

Página Siete Digital / La Paz

El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, anunció que no renunciará a su cargo y asumirá su defensa por las acusaciones que pesan en su contra de violencia intrafamiliar contra su esposa.

“Nada se hace por presión”, dijo Ceballos tras ser consultado si es que renunciará al cargo de magistrado, según reporte del periodista Iván Ramos.

Ceballos asegura que está siendo presionado y asumirá defensa frente a los casos que se abran en su contra. “Nos queda defendernos, lo único que pido es que la paren con la familia, están presionando para que nos divorciemos”, dijo según ATB. 

La autoridad pidió 10 días de licencia del 18 al 29 de marzo que cumplió sin problema. Luego pidió un segundo lapso con esta característica el 29 de marzo. Debía estar ausente del 1 al 12 de abril, pero decidió retornar a cuatro días del plazo. La ola de críticas tanto de oposición como de oficialismo se desataron y se exigió su renuncia.

El magistrado considera que debe "proteger" a su familia de las presiones de personas que exigen que deje su puesto.  

“Para mí es la prioridad la familia y nos están presionando para que termine de destruirse mi familia, he conversado con mi esposa y vamos a defender lo que queda

La anterior semana, el presidente de la Cámara Baja, Víctor Borda, aseguró que si Ceballos no renunciaba a su cargo, se le iniciaría un juicio de responsabilidades. Ayer, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Susana Rivero, cumplió con la advertencia. 

 

 

 

 

3
113