Madre de magistrado Ceballos: Mi hijo es una víctima

El pasado 10 de marzo, Ceballos fue denunciado por agredir física y psicológicamente a su esposa, Carmela Tórrez
martes, 16 de abril de 2019 · 16:24

María Carballo / La Paz

La madre del magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, defendió a su hijo y dijo que él es la víctima en medio del entorno conflictivo que lo rodea después de ser acusado de golpear a su esposa.

"Mi hijo no es el golpeador, el es (la) víctima. Muchas veces las mujeres provocamos a los varones como también los varones nos provocan a nosotros. Ningún matrimonio es una taza de leche, siempre hay problemas. Si una mujer o un varón provoca a su pareja, nos pone su excremento en la boca, en la cara, ¿cómo vamos a reaccionar?", expresó la mujer a radio Loyola Fides de Sucre.

El pasado 10 de marzo, Ceballos fue denunciado por agredir física y psicológicamente a su esposa, Carmela Tórrez, quien luego desistió de la denuncia. El magistrado pidió 10 días de licencia por las acusaciones en su contra, del 18 a 29 de marzo. En esa fecha, pidió otra licencia, también de 10 días. Debía estar ausente del 1 al 12 de abril, pero decidió retornar a cuatro días del plazo. 

Desde el oficialismo y la oposición se cuestionó la actitud de la autoridad, y se exigió su renuncia.

Hoy, Ceballos reapareció para asegurar que no renunciará a su cargo "bajo presión" porque en su criterio, quienes piden su dimisión intentan destruir a su familia.

Puede leer también: https://www.paginasiete.bo/nacional/2019/4/16/ceballos-dice-que-no-renunciara-pide-que-paren-con-la-presion-215282.html

La madre del magistrado pidió que el tema ya no sea tratado en medios de comunicación.

"La oposición se ha dado a la tarea de sindicar a mi hijo como el gran golpeador, pero no es así. Quiero que esto se acabe (...) para la oposición, mi hijo se ha convertido en una piedra en el zapato ", manifestó.

Sobre el juicio de responsabilidades que formalizó ayer la diputada del MAS, Susana Rivero, la madre de Ceballos, dijo que ella se pronuncia como mujer y no como miembro del partido de Gobierno.

"Ella (Rivero) es mujer, como mujer, cualquier organización se va a pronunciar (...)yo diría que como mujer ha hecho eso, aunque sea de la célula del MAS", agregó. 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
74