MAS admite que Unasur está en terapia intensiva

El lunes Bolivia traspasó la presidencia pro tempore de UNASUR a Brasil, pero horas después el gobierno de Jair Bolsonaro informó que abandonaba el organismo.
martes, 16 de abril de 2019 · 11:00

Página Siete Digital / La Paz

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, manifestó que la salida de Brasil de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) es un “duro golpe a la integración latinoamericana” y que el organismo está en “terapia intensiva”.

“Lamentamos esta actitud (de Brasil), también obviamente esperábamos esta condición tomando en cuenta la ideología que profesa el nuevo presidente de Brasil. Está en terapia intensiva UNASUR. Ojalá que se hagan algunos esfuerzos más para volver a revitalizarla”, dijo Borda.

El lunes Bolivia traspasó la presidencia pro tempore de UNASUR a Brasil, pero horas después el gobierno de Jair Bolsonaro informó que abandonaba el organismo. Respecto a la decisión de Brasil, Borda señaló que “lamentablemente se están anteponiendo criterios, ideologías partidarias antes de una integración latinoamericana”.

Dijo que la intención de los anteriores gobiernos “progresistas” era construir una integración que incluso tenga un parlamento similar al europeo, pero esas iniciativas hoy se están destruyendo.

Los detractores de UNASUR la critican por su agenda política ideologizada con el socialismo del siglo XXI y la protección a Nicolás Maduro.

Bolivia construyó en San Benito, Cochabamba la sede del parlamento de UNASUR con más de 60 millones de dólares.            

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

50
1