Salvatierra aplaude posición de Mesa sobre EEUU pero le recuerda su pasado

También recordó que el candidato por CC pidió en el pasado inmunidad en Bolivia para militares de ese EEUU.
martes, 16 de abril de 2019 · 11:25

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta del Senado Adriana Salvatierra, aplaudió que el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, haya dado a conocer su desaprobación de la carta enviada por los opositores al presidente de EEUU, Donald Trupm, solicitando que  intervenga para impedir la reelección de Evo Morales.

 A través de Twitter, Salvatierra reconoció la postura de Mesa que también fue dada a conocer por esa red social, donde muestra su descontento con el actuar del grupo de opositores  e indicó que pedir  “buenos oficios”  de EEUU es inaceptable.

 “La defensa del #21f es un imperativo. Hacerlo pidiendo los “buenos oficios” de #EEUU es inaceptable. No solo por su acción en #Bolivia en el pasado, sino porque victimiza al gobierno, verdadero responsable de la burla al voto popular y de los candidatos ilegales”, escribió en su Twitter Carlos Mesa.

Por esto la Presidenta del Senado también  se expresó mediante un tuit  para reconocer  la posición de Mesa, sin antes recordar que el candidato por CC pidió en el pasado inmunidad en Bolivia para militares de ese EEUU.

“Aplaudo la reciente conciencia patriótica del candidato Carlos Mesa, casi 16 años después de solicitar inmunidad para militares estadounidenses en nuestro país para que estos no sean llevados a la Corte Internacional de Justicia, ahora califica la acción de #EEUU como inaceptable”, twitteó Salvatierra.

El pasado 1 de abril un grupo de opositores conformado por 15 personas, entre ellas 12 asambleístas de UD y PDC, además de tres activistas, enviaron una carta al presidente de EEUU pidiendo que intervenga en Bolivia para evitar la repostulación de Morales y respeto al 21F.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

22
103