Cívicos no pudieron visitar a acusados del caso Rózsa

miércoles, 17 de abril de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando  Camacho, denunció  que las autoridades le impidieron ingresar al penal de Palamasola  para visitar a  Juan  Carlos Guedes y Alcides Mendoza, quienes  están detenidos por el caso Rózsa desde hace diez años.       

“Ahora no podemos ni ingresar a visitarlos. Son 10 años de sufrimiento, de luto, de coma. Los que buscan demostrar un hecho nunca lo harán en un proceso justo”, lamentó Camacho, quien  dijo que sólo esperan el pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para demostrar que hubo persecución  política contra líderes cruceños.

 Martha Landívar, esposa de Juan Carlos Guedes,  lamentó la decisión de las autoridades judiciales. La mujer afirmó que pese a que su esposo tiene diabetes, desde hace diez años los jueces se niegan otorgarle  la detención domiciliaria. “La verdad que no tengo palabras contra esta infamia”, manifestó. 

 En esa línea, Carlos Mendoza, hijo de Alcides, afirmó que su padre está acusado “por una mentira”,  y por tanto el caso Rózsa debería de extinguirse.

   “Este juez (Sixto Fernández),  que es parte de la infamia, de qué va a sentenciar a mi padre, a base de qué prueba si nunca hubo terrorismo. Una sentencia será solo a base de mentiras”, reclamó.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

3
36