“Están destruyendo mi familia”, dice el magistrado Ceballos

“Él está destruyendo su vida al querer mantenerse en el cargo”, afirmó Rivero.
miércoles, 17 de abril de 2019 · 01:10

Página Siete / La Paz

El magistrado Orlando Ceballos, del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP),  reapareció ayer ante los medios de comunicación para ratificar que no renunciará a su cargo  y manifestó que las presiones están destruyendo a su familia.

“ Yo lo único que pido es que la paren con la familia, están presionando para que nos divorciemos. Para mí la prioridad es la familia y nos están presionando para que se termine de destruir mi familia. Yo he conversado con mi esposa y vamos a defender lo que queda”, señaló. 

Respecto al proceso en su contra por el delito de violencia intrafamiliar contra su esposa, el magistrado Ceballos anunció que asumirá su defensa.

 “Lo que queda es asumir defensa, estamos en un estado de derecho, hay procedimientos. Vamos a asumir defensa frente a los casos que se están aperturando y que se van a aperturar (sic.)”, afirmó el magistrado.

La madre de Ceballos también se pronunció en defensa de su hijo y justificó su agresión. “Ahora no es el golpeador, él es víctima. Muchas veces las mujeres provocamos, como los varones también nos provocan a nosotras”, declaró la mujer en un reporte de radio Fides.

El magistrado fue denunciado por la  diputada del MAS Susana Rivero ante la Cámara de Diputados; ésta interpuso  un juicio de responsabilidades en su contra por incumplimiento de deberes, vulneración de garantías y violación de derechos fundamentales y convencionales. 

Rivero  sostiene que Ceballos vulneró las normas que garantizan a las mujeres una vida libre de violencia y exige su destitución en aplicación a lo que establece el artículo 114 de la Constitución Política del Estado, que indica que los servidores públicos o las autoridades que apliquen, instiguen o consientan cualquier forma de violencia física o moral serán destituidos de su cargo. 

“Él ha destruido su vida personal, él está destruyendo su vida profesional al querer mantenerse en el cargo sin la idoneidad suficiente para estar ahí”, dijo la diputada respecto a las recientes declaraciones de Ceballos.

 

 

1
130

Otras Noticias