Piden renuncia de legisladores que escribieron una carta a Trump

Suxo marchó hoy en las calles de El Alto junto a los afiliados de su organización para anunciar que dan un plazo de 72 horas para que los opositores dimitan de sus curules.
miércoles, 17 de abril de 2019 · 11:00

Página Siete Digital / La Paz

El dirigente de la Central Obrera Regional de El Alto, Eliseo Suxo, exigió la renuncia de los legisladores que enviaron una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que intervenga e impida la repostulación del presidente Evo Morales. 

Suxo marchó hoy en las calles de El Alto junto a los afiliados de su organización para anunciar que dan un plazo de 72 horas para que los opositores dimitan de sus curules.

"Queremos hacer esta conferencia de prensa contra aquellos mal llamados padres de la patria, contra algunos diputados y senadores que han mandado una carta. Nosotros como COR, damos 72 horas de término a la Cámara de Diputados y Senadores para que estos legisladores sean pasados a la Comisión de Ética y sean expulsados con ignominia porque se han atribuido el mandar esta carta a Estados Unidos", dijo a los periodistas.

Esta semana, líderes políticos y candidatos de la oposición repudiaron el accionar de 12 legisladores opositores  que enviaron la nota al mandatario norteamericano con duros calificativos. 
Las críticas de los opositores se suman a las de líderes del oficialismo, que incluso calificaron a la iniciativa de un acto “detestable y ruin” solicitar la intervención de Trump.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

23
72