Supraestatales rechazan la “intromisión” extranjera

miércoles, 17 de abril de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz 

Los representantes de Bolivia ante Organismos Parlamentarios Supraestatales, aprobaron una declaración  contra la “Intromisión” del Senado de Estados Unidos (EEUU), tras  que esa instancia  emitiera un pronunciamiento que reconoce el 21F.

“Rechazar enérgicamente y contundentemente cualquier acto de intervención o intromisión en asuntos internos de Bolivia, de Gobierno o gobiernos extranjeros o sus instituciones gubernamentales, vulnerando nuestra soberanía, independencia y dignidad”, se lee en la declaración.  

Ese documento fue aprobado  en sesión plenaria reglamentaria de los  Supraestatales, informó Prensa Diputados.

En ese texto también se denuncia ante  la comunidad internacional “esta fragante intromisión del Senado de Estados Unidos de América en asuntos internos de un país digno, soberano y libre”.

Los legisladores Supraestatales -se lee en la declaración- “repudian  enérgicamente la actitud antipatria de las senadoras y diputados, todos asambleístas nacionales de la oposición, que enviaron una misiva al presidente de los EEUU Donald Trump pidiendo interceder en América Latina y sobre todo en el Estado Plurinacional de Bolivia, demostrando una clara sumisión”.

Después de que  el Senado de Estados Unidos aprobara la  resolución que reconoce  el 21F, el Gobierno apuntó contra la  oposición por una carta que legisladores le escribieron al presidente  Donald Trump. El Ejecutivo habló  de un “complot”.

 

4
1