Concejal Fabián Siñani pagó la fianza de Bs 80.000

jueves, 18 de abril de 2019 · 00:04

ANF  / La Paz

El concejal por Soberanía y Libertad (SOL.bo) Fabián Siñani pagó la tarde de ayer la fianza de 80.000 bolivianos, que le impuso el Juzgado Tercero Anticorrupción por el caso Tersa. 

Luego de pagar la fianza, Siñani abandonó las celdas judiciales, donde permaneció desde la noche del lunes. Ahora cumplirá su detención domiciliaria.

A su salida, Siñani calificó de exagerado el monto de la fianza y la detención domiciliaria; lamentó que el juzgado no haya valorado la documentación que presentó en la audiencia de medidas cautelares.

“La resolución no fue justa porque no se valoró la presentación ni documentación, tampoco los elementos que daba cuenta de mi voluntad de colaborar con la investigación”, declaró Siñani, acusado por los presuntos delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

En la mañana, las juventudes de SOL.bo iniciaron una campaña para recaudar fondos en las calles de La Paz y así ayudar con el pago de la fianza.

Esta medida causó críticas de del oficialismo. El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, llamó “pobre corrupto”.

Al respecto, el asambleísta departamental por SOL.Bo Edwin Herrera afirmó que Borda es “pobre de espíritu”, por el lenguaje ofensivo que expresó al referirse a Siñani.

Herrera afirmó que Borda se “está ganando un nuevo escupitajo” de la gente, en alusión al escupitajo que recibió hace dos años por parte del exmagistrado Gualberto Cusi, con quien sostuvo una discusión.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

17
17