Mesa y Tuto expresan pesar por la muerte de Alan García

jueves, 18 de abril de 2019 · 00:00

ANF  / La Paz

Carlos Mesa y Jorge Quiroga,  expresidentes de Bolivia,  expresaron ayer  su conmoción y pesar por la muerte del Alan García, exmandatario de Perú,  luego de  dispararse en la cabeza poco después de que la Policía llegara a su casa para detenerlo.

“Conmocionado por la trágica muerte del expresidente Alan García. Más allá de cualquier valoración circunstancial, una de las figuras más relevantes de la política latinoamericana contemporánea. Mis sentidas condolencias”, escribió Mesa en   Twitter.

Quiroga también se expresó a través de esta red social “QEPD @AlanGarciaPeru, Alan García Pérez, dos veces Presidente del Perú. Mis sentidas condolencias a sus hijos, familiares, seres queridos y compañeros del APRA. @JorgeDCG”.

El exmandatario se disparó cuando agentes de Policía  acudieron a su domicilio para arrestarlo en la mañana luego de  recibir un pedido de detención por un plazo de 10 días, en el marco de las investigaciones por el escándalo de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

García, de 69 años fue presidente de Perú en dos periodos (1985-1990 y 2006-2011), falleció en el hospital Casimiro Ulloa de Lima,   víctima de un disparo que él mismo se propició, según los informes.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, calificó como un hecho “sensible, como ser humano lamentamos esta actitud. La pérdida de vida de una persona siempre es muy sensible”, sostuvo, luego de conocer la información.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias