¿Sabía que los animales están protegidos por las leyes desde 2014?

jueves, 18 de abril de 2019 · 18:05

Wanda Torrico / La Paz

En Bolivia se registraron varias formas de maltrato animal, una de ellas es el biocidio que está sancionada desde 2015 por la Ley 700, “para la Defensa de los animales contra actos de crueldad y maltrato”.

El biocidio es definido como la matanza de los animales con ensañamiento y se castiga con dos a cinco años de cárcel dependiendo la forma en la que se realiza el delito.

En la ciudad La Paz se aprobó la ley municipal  239, en 2017, que busca establecer lineamientos de protección y cuidado de los animales de compañía, luego de un año se aprobó el reglamento de la ley en que se establece sanciones y castigos a quien infrinja las disposiciones.

También está vigente a partir de 2014 la ley nacional 553 para la “Regulación de tenencia de perros peligrosos para la seguridad ciudadana”, que establece que las alcaldías de cada ciudad deben incluir métodos de identificación de animales y definir el protocolo para la obtención  del certificado correspondiente.

Página Siete te invita a conocer más sobre estas normas y el biocidio:

Loading...

Loading...

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

14
4

Otras Noticias