TSE registró a casi 17 mil bolivianos en el exterior

jueves, 18 de abril de 2019 · 00:00

ABI  / La Paz 

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, informó ayer que casi 17.000 ciudadanos bolivianos residentes en Argentina, Brasil, Chile y España se registraron en el padrón biométrico  para participar en las elecciones generales de octubre próximo en Bolivia.

“La cantidad de empadronados es de 16.842 al 15 de abril”,  dijo Choque, quien presentó un informe oral ante la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

    El TSE inició el 11 de febrero último el empadronamiento biométrico permanente de bolivianos, mayores de 18 años, que viven en 11 ciudades de Argentina, Chile, Brasil y España.

    Choque detalló que en Argentina fueron empadronados 8.402 bolivianos, 3.226 en Brasil, 3.645 en Chile y 1.569 en España.

Asimismo, explicó que tres meses antes de las elecciones del 20 de octubre en Bolivia, se pondrá en marcha el  “empadronamiento masivo” para registrar a bolivianos en otros 30 países.

“En todos los demás países donde el Estado Plurinacional de Bolivia cuenta con representación diplomática y consular permanente, se tiene previsto realizar el empadronamiento masivo en las fechas que se definirán en el calendario electoral”, dijo Choque  quien, concluido su informe ante la comisión legislativa, se negó a  responder a las interrogantes de los periodistas.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.