Defienden a los que pidieron la renuncia de legisladores

viernes, 19 de abril de 2019 · 00:00

ABI  / La Paz 

La jefa de la bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañíquez, defendió la “legitimidad” de las organizaciones sociales que critican y exigen la renuncia de un grupo de legisladores de la oposición por pedir la intervención política de Estados Unidos en asuntos internos de Bolivia.

    Yañíquez calificó como una “falta de respeto” las declaraciones del diputado de Unidad Nacional (UN)  Amilcar Barral  que restó legitimidad a la Central Obrera Boliviana (COB) y a la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas de Bolivia  Bartolina Sisa, entre otros, que defienden la soberanía del país.

“El artículo 1 de la Constitución Política del Estado es claro cuando habla de que somos un país soberano. La Carta de Naciones Unidas, a nivel internacional, en su artículo 2, párrafo 7, dice la no intervención de un Estado a otro. Y justamente ellos (los opositores) pidieron lo contrario, la injerencia de un Estado a otro”, argumentó la diputada del MAS.

    Barral y otros 11 legisladores de la oposición enviaron una carta al presidente estadounidense Donald Trump, en la que solicitan “interceder” ante organismos internacionales para “evitar que Evo Morales vuelva a postular a la Presidencia ” en las elecciones de octubre próximo.

 Frente a esa acción, oficialismo y oposición lanzaron duras críticas. Pero la diputada Norma Piérola ratificó su firma y anunció que mandará cartas similares a “todos los países del mundo” para hacer respetar el 21F.

 

3
2