Exlegisladores rechazan dichos del Procurador

viernes, 19 de abril de 2019 · 00:00

 ANF  / La Paz

Los exlegisladores disidentes del MAS Rebeca Delgado y Eduardo Maldonado señalaron que las declaraciones del procurador Pablo Menacho son falsas respecto al cumplimiento de un dictamen de Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por la vulneración de sus derechos políticos y cívicos.

“El procurador Pablo Menacho miente. Ni Rebeca Delgado ni mi persona hemos sido convocados a reunión alguna para acordar los términos de cumplimiento de los dictámenes del Comité Internacional de DDHH de la ONU”, tuiteó  el exsenador. 

En tanto que Delgado instó a Menacho a demostrar los mecanismos y las formas de cumplimiento del dictamen de la ONU.

“Instamos al procurador Pablo Menacho, @ProcuraduriaB,  demostrar públicamente los mecanismos y formas de cumplimiento del dictamen del Comité de DDHH de la ONU, bajo responsabilidad internacional como servidor público ante el Estado boliviano y ante la ONU”, escribió la exdiputada.

Ayer, el Procurador aseveró que el Estado cumplió el dictamen del Comité de la ONU referido a acciones específicas sobre modificaciones legislativas y aclaró que para el tema del resarcimiento económico los demandantes deben acudir a las instancias que consideren, pero que  el Gobierno no lo acatará porque  el dictamen  es  “de carácter  recomendatorio”.
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.