“Planificaré cómo ayudar a las siguientes generaciones”

sábado, 20 de abril de 2019 · 00:00

ABI  / Tarija

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó ayer alimentos y electrodomésticos, entre otros, al hogar de niñas “Moisés Navajas”, en la ciudad de Tarija, donde lamentó que parte de los niños del país sean víctimas de maltrato, pues aseguró que son “lo más sagrado” de una nación.

La autoridad se comprometió a  planificar cómo  ayudar a las siguientes generaciones.

“Me duele todo lo malo que les han hecho a cada una de ustedes, nadie tiene derecho de maltratar a una niña o niño. La persona que maltrata a una niña, le da la espalda a un ser humano”, reflexionó, citado en un boletín de prensa.

García Linera recomendó a las niñas cuidarse entre ellas, denunciar cualquier maltrato, no callar, defender sus derechos, y pese a los obstáculos que se les presenten, luchar siempre por salir adelante.

“Cada una de ustedes son muy valientes y siempre habrá personas que les ayuden, pero no olviden que ustedes son muy valientes”, manifestó.

El segundo del Ejecutivo agradeció el cuidado y las enseñanzas de quienes administran ese hogar y se comprometió a trabajar en medidas que contribuyan a un mayor apoyo en la formación profesional de las internas.

“Voy a planificar cómo ayudar a las siguientes generaciones porque no se van a quedar aquí siempre”, complementó.

El Vicepresidente entregó víveres, electrodomésticos, prendas de vestir, refrigeradores, computadoras portátiles, televisores, lavadoras, material escolar y sábanas.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.