Canelas plantea "análisis interno" sobre contratos del Gobierno con Espora

El Ministerio de Comunicación pagó  549.840 bolivianos a la empresa mexicana Atelier Espora por dos adjudicaciones directas.
lunes, 22 de abril de 2019 · 20:21

Pamela Pomacahua / La Paz

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas,  informó que se realizará un análisis interno de las dos adjudicaciones directas que realizó el Ministerio de Comunicación a Espora para elaborar  una estrategia digital y para un análisis de las redes sociales.

"Tenemos que hacer un análisis interno, (la empresa) Neurona es diferente por el número de contratos los recursos que estaban ahí, estos contratos son menores y menores en recursos", dijo la autoridad. Además manifestó que no se descarta que los contratos de Atelier Espora  sean enviados a la Contraloría tal como ocurrió en el caso de Neurona.

El Ministerio de Comunicación pagó  549.840 bolivianos a la empresa mexicana Atelier Espora por dos adjudicaciones directas. La primera para elaborar  una estrategia digital “para una mejor comunicación y publicidad”. La segunda para un “análisis de  las redes sociales más utilizadas e influenciadoras”. Ambas  fueron emitidas durante la gestión de Gisela López, así como también  los ocho contratos por 12,4 millones de bolivianos de la también mexicana Neurona, que son auditados.

"Tenemos que ver bien estos contratos, siendo antiguos han pasado por procesos auditorías internas, tenemos que ver la auditoría interna en el caso Espora si nosotros encontramos algunas cuestiones que merecen que otra instancia le eche un ojo seguiremos la misma ruta", señaló Canelas.

El Ministerio de Comunicación envió los ocho contratos suscritos por el Gobierno con la empresa Neurona, por Bs 12,4 millones a la Contraloría.

1
41