Encuentro de Evo con residentes se convirtió en acto proselitista

Cientos de bolivianos recibieron al mandatario en un polideportivo. Morales dio un discurso para destacar los logros de su gestión a un día de reunirse con Macri.
lunes, 22 de abril de 2019 · 00:13

María Carballo / La Paz

Dos horas y media de transmisión por Bolivia TV, el canal estatal, fueron necesarias para difundir un encuentro entre el presidente Evo Morales y los residentes bolivianos en Argentina. El evento se convirtió en un acto de campaña electoral del oficialismo.

El acto se desarrolló en el polideportivo Alberto Balestrini en el municipio argentino de La Matanza y se caracterizó por la asistencia de cientos de personas, aclamaciones y un discurso en el que Morales destacó los logros de su gestión al igual que en los actos oficiales de entrega de obras que realiza en  territorio nacional.

La transmisión comenzó a las 18:00 por el canal estatal cuando el mandatario llegó al polideportivo; pero una hora antes una transmisión en vivo de Facebook que realizó una internauta asistente mostró cómo los miembros de Generación Evo, que vestían poleras azules con la frase “Evo Presidente 2020-2025”, enseñaban a cantar estribillos de apoyo a Morales a los asistentes, quienes después entonaron los cantos durante el evento.

Jóvenes residentes llevaban poleras con las leyendas “Evo Presidente” y otras propias de tiempos de campaña.

Durante su discurso, Morales llamó a tener esperanza en el proceso de cambio, ya que, por primera vez, “la unidad del pueblo” permitió delinear un plan de desarrollo rumbo al bicentenario de Bolivia 2025.

“Por primera vez Bolivia tiene un plan con rumbo al bicentenario. (...) hermanos, hay mucha confianza y esperanza en nuestro proceso de cambio”, afirmó.

Además pidió a la comunidad boliviana en Argentina no olvidar el pasado de “los gobiernos neoliberales”.   “No nos haremos engañar, sabemos de dónde vienen”, sostuvo.

Luego habló de los bonos, carreteras, servicios básicos y otros beneficios que se alcanzó durante su mandato.

En tanto, los asistentes no dejaban de aplaudir las palabras de Morales para luego aclamarlo como Presidente. El apoyo también se vio en las guirnaldas que le entregaron algunos residentes, en los discursos de los dirigentes bolivianos que insistieron en no dejar que los gobiernos del pasado retornen a Bolivia y en los carteles de apoyo  con leyendas como: “Yo apoyo a mi presidente. Evo 2020-2025”.  

Agenda con Macri

  • Reunión Morales tiene previsto reunirse hoy lunes con su homólogo Mauricio Macri, con quien analizarán temas relacionados a la compra-venta de gas, energía y el fortalecimiento de la hidrovía Paraguay- Paraná.
  • Anuncio El mandatario indicó que el canciller del país, Diego Pary, viajará esta semana a China para firmar acuerdos en la exportación de carne.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

27
319