Grupo afín al MAS agrede a diputada que firmó carta a Trump

La diputada recordó que se mandó otras cartas como a la Unión Europea y a un 'tercer agente', el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para que intervenga con los países constitucionales.
lunes, 22 de abril de 2019 · 17:40

Página Siete Digital / La Paz

Ocurrió en Cochabamba. La diputada de oposición, Norma Piérola, fue increpada por un grupo afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) denominado La Zurda. Los integrantes, después de quemar muñecos que representaban a los parlamentarios opositores que enviaron una carta a Donald Trump increparon a la legisladora, una de las firmantes, y la acusaron de "traidora".

En el video que circuló por redes sociales se observa a un grupo de personas que insulta a Piérola y llaman "basura", "traidora", “vendepatria” y hasta la amenazan: "¡Te vas a morir!".

"Creo que esta gente es pagada por el MAS, este es un atropello que no se lo puedo permitir a nadie. Ustedes están viendo una actitud agresiva y violenta de esta gente, solamente porque hemos mandado una carta", expresó Piérola.

Al menos 12 legisladores, entre ellos Piérola, y tres representantes de colectivos ciudadanos enviaron el 1 de abril una carta al presidente de EEUU para pedirle que interceda para frenar el intento de reelección de Evo Morales y que se respete el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 que rechazó una tercera reelección continua de Morales.
Días antes, el Senado de ese país aprobó una resolución para vetar la tercera candidatura consecutiva de Morales.

La diputada recordó que se mandó otras cartas como a la Unión Europea y a un "tercer agente", el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para que intervenga con los países constitucionales.

"Nosotros como parlamentarios, como constitucionalistas hemos formulado estas cartas. No solamente soy yo, se trata de senadores y diputados a quienes han hecho triunfar", afirmó. Dijo que los "verdaderos traidores" están en el gobierno actual, quienes "entregan" el país a China.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

54
218