Chacón denuncia que Saavedra adulteró superficie legal de WTC

Según Chacón, se suscribió en 1994 y revela que Saavedra compró 26 mil metros cuadrados de terreno para la construcción del edificio. 
miércoles, 24 de abril de 2019 · 15:55

Página Siete Digital / La Paz

La concejala de SOL.bo, Cecilia Chacón, denunció que el empresario representante del directorio de Toyosa, con quien la Alcaldía de La Paz firmó el convenio para la edificación del World Trade Center (WTC), Edwin Saavedra, alteró la superficie legal de la construcción del inmueble. 

“Hemos podido acceder a la documentación que orienta todo lo contrario de las declaraciones que se han dado desde el ejecutivo municipal. Vemos cómo Edwin Saavedra ha incrementado de manera irregular la superficie de su predio, tenemos pruebas", señaló.

Explicó que al menos dos escrituras públicas confirman su denuncia. La primera, según Chacón, se suscribió en 1994 y revela que Saavedra compró 26 mil metros cuadrados de terreno para la construcción del edificio. 

A esta primera escritura le sigue otra, dos años después. En 1996, en el documento de aclaración y complementación figura el dato de que se realizó una medición al terreno y se estableció que no medía 26 mil metros cuadrados, sino 47 mil en 30 lotes.

Según Chacón, la primera escritura no fue entregada por el ejecutivo municipal pese a reiteradas solicitudes. 
En tanto, el secretario de Planificación de la Alcaldía, Marcelo Arroyo, aclaró que las observaciones realizadas por la concejal Chacón sobre el derecho propietario de Edwin Saavedra deben ser respondidas por Derechos Reales porque tiene esa atribución.

"El Gobierno Municipal de La Paz no tiene competencia para resolver este tipo de trámites", dijo.
Durante la sesión del Concejo Municipal de La Paz existió tensión por el retraso en la investigación que debe realizar la Comisión de Ética sobre el caso del World Trade Center. 
Chacón pidió que no se demore más la denuncia que presentó hace más de un mes.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

155
26