Comisión legislativa admite denuncia de juicio de responsabilidades contra Ceballos

Ceballos fue denunciado por violencia intrafamiliar por su esposa y pese a la exigencia de su renuncia por diferentes sectores, la autoridad se niega a hacerlo.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 17:36

Página Siete Digital / La Paz

La denuncia interpuesta por la diputada oficialista, Susana Rivero,para un juicio de responsabilidades contra el magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, fue admitida por la Comisión de Justicia Plural de la Cámara Baja.

Ceballos fue denunciado por violencia intrafamiliar por su esposa y pese a la exigencia de su renuncia por diferentes sectores, la autoridad se niega a hacerlo.

 “Se ha admitido la denuncia el día de ayer en la Comisión y se la ha remitido al Comité de Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones y así mismo se está trabajando de manera complementaria con la Comisión de Constitución para que ejerza el control de garantías tal como establece el debido proceso”, señaló la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Valeria Silva.

En este sentido, el Comité de Ministerio Público, tiene un plazo de 72 horas para reunirse y plantear su cronograma de trabajo en el marco de las investigaciones para en 15 días posteriores hacer conocer los resultados de este proceso, complementó.

“Es bueno recordar que ahora mismo no hay un sólo proceso o juicio de responsabilidades que se esté investigando en la Comisión de Justicia Plural, por lo cual este juicio es prioritario, no se va ni acelerar ni retardar el proceso, lo que se va a hacer es respetar los tiempos tal como corresponde al debido proceso”, subrayó la legisladora.

La Comisión presidida interinamente por el secretario del Comité de Jurisdicción Ordinaria, Sabelio Estrada, también aceptó las excusas presentadas por Silva, su colega Betty Yañiquez y las diputadas de oposición Tomasa Yarhui (PDC) y Lourdes Millares (UD).    

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

44