El Mallku anuncia “toma ” de la CSUTCB

miércoles, 24 de abril de 2019 · 00:00

    ANF  / La Paz

Felipe Quispe, el Mallku,  anunció que tomarán la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), porque  las dirigencias “corruptas” han sometido  las organizaciones al gobernante MAS y han convertido a la entidad  en una “alfombra del Gobierno”.

Quispe y Roberto Coraite convocaron a los exdirigentes de la CSUTCB para un encuentro el próximo 30 de abril, para analizar la situación de la máxima organización de los campesinos y su reorganización.

El Mallku criticó el sometimiento de las organizaciones sociales al gobernante MAS, asimismo la situación de la CSUTCB, producto de la mala gestión de los dirigentes afines al oficialismo.

“Las organizaciones sociales están sometidas, por eso nosotros vamos a tomar la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, (aquí) está el compañero Roberto Coraite y estamos convocando a los exdirigentes desde 2005, quienes habíamos tumbado a los gobiernos neoliberales”, declaró el exdirigente.

El Mallku dijo que no existe alternativa, porque la CSUTCB está “sucia”, porque los “dirigentes se han corrompido y eso es muy doloroso”, afirmó, al lamentar que tras los hechos de 2005 la organización se había constituido en un referente para todos los pueblos indígenas y campesinos, pero que hoy perdieron ese protagonismo.

“La Confederación está en el suelo, nosotros llevamos a una instancia superior, era un referente para los pueblos indígenas. ¿Ahora qué es?, ahora es la alfombra del Gobierno. Vamos a convocar a todos los dirigentes, habrá un congreso”, sostuvo Quispe.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

10
2