El MAS impulsa la habilitación de la suplente del concejal Siñani

El abogado de Juan Carlos Aquivaris dijo que su clienta esperará 48 horas, caso contrario presentará un recurso constitucional.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 00:04

Beatriz Layme  / La Paz

 El Movimiento Al Socialismo (MAS) impulsa que Isabel Colque,  la concejala suplente de  Fabián Siñani, sea habilitada para asumir la titularidad, puesto que éste  cumple detención domiciliaria por el caso Tersa. 
  
A tempranas horas de ayer,  desde las unidades de comunicación del Ejecutivo  convocaron  a la  conferencia de prensa de Colque,  concejala de SOL.bo. Esa actividad se desarrolló en la puerta de la Alcaldía.

 Colque, acompañada de su abogado, informó que mediante una  nota solicitó al Concejo  de La Paz su habilitación y acusó al alcalde Luis Revilla de haberla discriminado. 

Su abogado,  Juan Carlos Aquivaris, dijo que esperarán 48 horas para recibir una respuesta, y advirtió que de no ser atendidos presentarán un recurso constitucional  contra el Concejo Municipal  por incumplimiento de deberes.

Luego de la conferencia de prensa, en las redes sociales administradas por unidades de comunicación  del  Gobierno distribuyeron el audio y video de las declaraciones de Colque, además de  fotos.   

Por otro lado, el 18 de abril,  la concejala Mabel Machicado,  del MAS,  afirmó  que en el caso  corresponde que se habilite a Colque.

 “Estamos pidiendo la habilitación de la persona que va a suplir la acefalía. El concejal Siñani menciona que su licencia es hasta el 31 de mayo. La Corte Electoral es quien debe habilitar al suplente”, expresó Machicado, quien agregó  entonces que quien supla a Siñani debía ser mujer.

En SOL.bo informaron que no pidieron la  habilitación de esa concejala suplente. Hace una semana, este medio informó que  con  la detención domiciliaria   de  Siñani, SOL.bo  corre el riesgo de perder  la mayoría que ostenta en el Concejo.

  La Ley 482 de Gobiernos Autónomos Municipales, en su artículo 17, establece que mientras no ejerzan de forma permanente el cargo de concejales titulares, los suplentes podrán desempeñar cargos en la administración pública, con excepción de aquellos puestos  en el propio gobierno municipal de su jurisdicción o cualquiera de sus reparticiones.

Para que Colque  quede habilitada como concejala titular también debe iniciar un trámite ante el Tribunal Departamental Electoral de La Paz.  

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

20
40

Otras Noticias