Juntas vecinales de Oruro acusan a Pedro Montes de tráfico de tierras

Dirigente denuncia que el legislador “conformó un comité defensor de tierras fiscales' y mediante una ley pretende que esas tierras pase a gente que supuestamente no tiene casas.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 11:29

ANF / La Paz

La Coordinadora de Juntas Vecinales Periurbanas de Oruro acusó al senador oficialista Pedro Montes de hacer tráfico de tierras a título de recuperar supuestos terrenos fiscales para entregar a sus seguidores.

El representante de la Coordinadora, José Flores, indicó que los espacios que pretende recuperar Montes corresponden a urbanizaciones con derechos propietarios vigentes.

“En Oruro se está vulnerando el derecho a la propiedad privada, en este momento el señor Pedro Montes está generando un escenario donde va haber enfrentamiento, so pretexto de recuperar tierras fiscales”, lamentó el dirigente.

Dijo que las acciones de Montes están orientadas en los sectores de Sora, Pampalamasi, Cochiraya, Viscachani, Pumas Andinos, entre otros, que cuentan con derecho propietario consolidado.

Denunció que incluso el senador “conformó un Comité defensor de tierras fiscales, y mediante una ley pretende que esas tierras fiscales pase a esa gente, está haciendo tráfico de tierras”, apuntó.

“Le pedimos al señor Pedro Montes que deje de molestar, porque nosotros vamos a iniciar un bloqueo que vamos a hacer repercutir a nivel nacional, porque no se puede seguir haciendo apología del delito”, remarcó.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

7
89

Otras Noticias