Acobol dice que la suspensión de Apaza es “ilegal ”

Esa instancia dio su “respaldo institucional” a la concejala de San Pedro de Curahuara.
jueves, 25 de abril de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La Asociación de Concejalas de Bolivia (Acobol) calificó de “ilegal” la decisión del Concejo municipal de la Alcaldía de  San Pedro de Curahuara (La Paz) de suspender de forma definitiva a la concejala Vicencia Apaza. 
  
“Acobol exhorta a  las autoridades del Concejo Municipal de San Pedro de Curahuara se reconsidere la Resolución 009/2019, de fecha 4 de abril de 2019, notificada el día 22 de abril a la Concejala Vicencia Apaza y deje sin efecto, por ser ilegal y atentatoria a los derechos que asiste a la concejala”, se lee en el pronunciamiento que emitió esa organización.  

Esa instancia también indica, en su comunicado,  que “hará seguimiento” del caso; e informa, además,  que la concejala Apaza tiene el “respaldo institucional” de Acobol.

El lunes pasado se conoció que el Concejo Municipal de San Pedro de Curahuara   dispuso la “suspensión definitiva” de Apaza, quien denunció que sufrió acoso político por fiscalizar en su municipio.

En la  Resolución  009/2019 del Concejo Municipal, emitida el 4 de abril, se establece lo siguiente: “Se dispone la suspensión definitiva del cargo a la concejala titular Vicencia Apaza por abandono injustificado de funciones e inasistencia a sesiones ordinarias, extraordinarias y de honor”.

En diciembre de 2018,  la concejala Apaza fue noticia porque se conoció que compró una moto para hacer frente al acoso político. 
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

18