Quintana califica observaciones de Costas al TSE como "pequeños desacuerdos domésticos"

Por su parte la diputada opositora por UD, Shirley Franco, afirmó que las renuncias en el TSE develan que el oficialismo estaría presionando a “torcer la norma” y expresó su desconfianza.
sábado, 27 de abril de 2019 · 16:34

ANF

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó hoy que las observaciones hechas por el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral, Antonio Costas, a esta entidad, son simples diferencias de opinión y los calificó de “pequeños desacuerdos domésticos”, a tiempo de negar que exista una crisis institucional.

“Me temo que es más pequeños desacuerdos domésticos, creo que los asuntos más estructurales del Tribunal Supremo están marchando (…) esperemos que se resuelvan las pequeñas diferencias, que es razonable, es comprensible”, dijo Quintana

Advirtió que incluso en el gabinete existen discrepancias y diferencias de opinión que son resueltas tras la discusión y el debate.

“Nosotros tenemos diferencias en el gabinete, (…) de eso se trata de debatir, de dialogar hasta encontrar un punto de acuerdo que satisfaga a todos, así que yo me temo que parte de ese debate interno y nosotros como gobierno como toda la ciudadanía esperemos que el proceso electoral se desarrolle de la mejor forma posible”, manifestó la autoridad.

Ayer, Costas presentó una carta a la Sala Plena del TSE, donde hace varias observaciones y advierte de una crisis que pone en riesgo el proceso electoral de este año.

Entre las observaciones hechas por Costas se encuentra la falta de personal especializado con 87 acefalias, falta de un presupuesto y de reglamentos y falta de equipos biométricos entre otros; sin embargo, la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, refutó en sala plena todas estas observaciones.

 “No hay riesgo, son diferencias de opinión probablemente incluso de opinión sobre procedimientos y eso se resuelve en la sala plena, (…) pero no, eso no va crismar de ninguna manera el proceso electoral”, afirmó Quintana al respecto.

Por su parte la diputada opositora por UD, Shirley Franco, afirmó que las renuncias en el TSE develan que el oficialismo estaría presionando a “torcer la norma” y expresó su desconfianza.

 “No confiamos en el Órgano Electoral porque han sido estos vocales lo que se han reunido una semana antes de las primarias en la residencia de Evo Morales y los más probable es que  responden a una serie de presiones de que definidamente ellos ya se han arrodillado a las decisiones del partido del MAS (…) Las personas del MAS que han dado un paso al costado han develado que existen presiones por parte del MAS  para torcer la norma”, expresó Franco.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

4
112