Evo destaca al cristianismo: “nos ayuda a tener valores”

El Presidente se declaró admirador de la Teología de la Liberación.
domingo, 28 de abril de 2019 · 16:49

Erbol
El presidente Evo Morales participó hoy de la entrega de la refacción de la Iglesia Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción en Tarija, donde destacó la fe religiosa y el cristianismo en la labor de recuperación de valores y además se declaró admirador de la Teología de la Liberación.

“¿Qué entiendo por fe religiosa? El cristianismo nos ayuda a tener valores, mejorar valores (…) Y las iglesias nos ayudan (en) cómo recuperar los valores que tenemos”, afirmó Morales en el acto realizado en el municipio de Uriondo.

Morales hizo referencia al papa Francisco y aseveró que para conseguirla tiene que existir justicia social, con respeto a la identidad y dignidad de los pueblos del mundo.

Asimismo, expresó su admiración por la Teología de la Liberación, que es una corriente nacida en América Latina en el siglo XX que pone énfasis en los pobres y la justicia social.

Morales también agradeció la colaboración de la Iglesia en temas sociales, como unidades educativas, campos deportivos y centros de salud. “Agradecer a sus miembros la Iglesia Católica que nos acompañe para trabajar por los más pobres”, dijo,

Luego Morales participó de la misa y recibió la hostia de parte del Cardenal Toribio Ticona.
 

8
72