Evo marchará el 1 de mayo con la COB, en la Llajta

domingo, 28 de abril de 2019 · 00:02

ABI / La Paz

Cochabamba acogerá la marcha de la Central Obrera Boliviana (COB) en homenaje al Día del Trabajador, que se celebra el 1 de mayo, informó ayer el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

“En la ciudad de Cochabamba se va a llevar adelante el homenaje a los trabajadores y ahí estaremos junto a ellos, apoyando sus reivindicaciones, sus derechos laborales y, como Gobierno, trabajando codo a codo con los obreros para que alcancen mejores condiciones de vida”, aseguró Quintana a los periodistas.

Como parte de los actos de conmemoración del Día del Trabajador, la autoridad adelantó que el Gobierno hará “anuncios importantes”, como el porcentaje del incremento salarial para 2019, y otras medidas  a favor del sector de los asalariados.

Ambas partes establecieron las comisiones de salud y vivienda, productiva, social y normativa y económica para concertar la atención a las demandas de los sindicatos afiliados al ente matriz de los trabajadores.

“Este fin de semana están trabajando y también tenemos (reuniones) la próxima semana, pero hasta el 1 de mayo ya tendremos los acuerdos”, añadió Quintana, según la estatal ABI.

Por su parte, el Comité Ejecutivo de la COB confirmó, mediante una convocatoria, la realización de una gran marcha el próximo 1 de mayo, en Cochabamba.

“A todas las confederaciones, federaciones nacionales, centrales obreras, departamentales y centrales obreras regionales afiliadas a la COB, se convoca a la gran marcha que contará con la presencia del compañero Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional. La concentración será el miércoles 1 de mayo a las 8:00, en la plaza San Sebastián de la ciudad de Cochabamba”, señala la convocatoria sindical.

Sobre las negociaciones, el Gobierno presentó ayer su propuesta a la dirigencia obrera. Ambas partes acordaron un cuarto intermedio hasta esta jornada para definir el alza.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
22