Bolivia espera visita de secretaria iberoamericana

lunes, 29 de abril de 2019 · 00:41

ABI  / La Paz

La vicecanciller Carmen Almendras anunció ayer la próxima visita de la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, como parte de la intensa agenda internacional que tiene Bolivia en mayo.

“En mayo tenemos una intensa agenda que se caracteriza por recibir la visita de otros países (…) y también en el ámbito multilateral. Es así que está anunciada la vista de la secretaria general Rebeca Grynspan, del ente Iberoamericano que nos aglutina”, dijo en una entrevista con BTV.

Almendras informó que la costarricense Grynspan llegará al país para desarrollar una agenda de temas relacionados con el Año Internacional de las Lenguas, el seguimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Cooperación Sur-Sur, entre otros.

La autoridad también anunció la visita de los vicecancilleres de México y Panamá para tratar varios asuntos dirigidos a profundizar las relaciones bilaterales.

“Estamos listos para suscribir e implementar la exención del visado en México por ejemplo, que estamos esperando, y seguramente estas semanas serán significativas en ese proceso”, apuntó.

 Almendras agregó que en la agenda también está la visita de autoridades de alto nivel al país, de los cuales se espera su reconfirmación.

También adelantó que está previsto realizar un taller seminario, probablemente en el Caribe, para establecer nuevas estrategias e instrumentos referidos a la prevención de desastres naturales y sus consecuencias.

Valorar noticia