Cardenal: “Tenemos que ir para adelante con Evo”

lunes, 29 de abril de 2019 · 00:41

ANF  / La Paz

El cardenal Toribio Ticona envió un saludo en quechua a los asistentes, donde remarcó la proximidad de las elecciones generales y su apoyo al presidente Evo Morales.

Ticona expresó estas declaraciones durante la inauguración del XIV Congreso Ordinario de la Federación Departamental de las Mujeres Campesinas Originarias Indígenas Bartolina Sisa en Cochabamba.

 “Para adelante tenemos que ir siempre con el presidente Evo Morales.  No sólo tenemos que hablar, sino que debemos trabajar todos. Ya se acercan las elecciones y debemos ir adelante. Por eso debemos trabajar todos e ir a todos lados, hacer conocer a los hombres, pongos y mitanes alegres, Dios mediante”, expresó en quechua Ticona. 

El obispo inició su discurso saludando en castellano, a tiempo de agradecer a Morales por haberlo invitado a acompañarlo en su viaje en helicóptero, para la inauguración de la restauración de la iglesia Nuestra Señora Inmaculada de la Concepción en Tarija.

“Gracias a mi hermano Evo Morales que me ha llevado a Tarija y me ha traído a Cochabamba y después me va llevar hasta La Paz (…), siempre he escuchado de las Bartolinas, ahora que les veo muchas me dicen: ‘te conocemos por televisión, Cardenal’, ahora ya me conocen soy como ustedes, de vuestra raza, de vuestra sangre y soy también campesino”, dijo.

Por su parte, Morales destacó la presencia de Ticona en el congreso y agradeció de forma recíproca al Cardenal por acompañarlo en sus actividades de este domingo.

“Por fin la Iglesia Católica mediante el hermano Papa Francisco ha reconocido que también un indígena puede ser cardenal, hermano cardenal Toribio, muchas gracias por acompañarme”, señaló el mandatario.

Además expresó que es la segunda vez que el Cardenal viaja en helicóptero en toda su vida y calificó de histórico este hecho.

26
264