Encuesta: el MAS dice que van bien, pero que no hay existismo

El MAS dice que seguirá trabajando en la gestión. Ricardo Paz de CC afirma que los números confirman favoritismo por Mesa y Evo.
lunes, 29 de abril de 2019 · 00:41

Página Siete / La Paz

El Movimiento al Socialismo (MAS) asegura que la gestión de Gobierno va bien, como muestran las encuestas, pero señala que los números no deben generar existismo y se debe seguir trabajando y entregando obras.

El senador del MAS Efraín Chambi manifestó que este tipo de consultas siempre ayudan para reflexionar y como Gobierno y movimientos sociales se está en una evaluación permanente.

“Vamos bien  pero  tampoco eso nos hace exitistas y sentirnos  seguros, debemos continuar haciendo gestión”, declaró el senador del MAS en una entrevista con una emisora local.

Añadió que se debe seguir trabajando para garantizar  estabilidad económica, fortalecer las empresas públicas, la industrialización, generar emprendimientos económicos.

 Según el legislador del MAS existe una gran cantidad de indecisos que en su criterio básicamente son jóvenes y a quienes se  debe invitar para formar parte del plan de gobierno y mostrarles lo que fue el Estado republicano en el pasado.

El jefe de campaña de Comunidad Ciudadana (CC), Ricardo Paz, opinó que la encuesta de Página Siete refleja que el candidato del futuro, de la institucionalidad y del respeto al voto popular del 21F es Mesa.

Mientras que la opción que representa el pasado es la de Morales y que no resolvió problemas estructurales.

“Mesa representa el futuro, el que reconoce lo que se hizo bien, pero que pretende combatir con energía y firmeza lo que está mal, el abuso de poder y la corrupción”, precisó.

 En criterio de Paz, los números que refleja la encuesta no van a  variar en los siguientes meses y se moverá en función a la campaña y puede que en algunos momentos Mesa aparezca primero o en su lugar Morales.

Faltando  seis meses para las elecciones, el  candidato del MAS, Evo Morales, se distancia por seis puntos de Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), cuya intención de voto descendió cuatro puntos en un mes, según los resultados de la encuesta que realizó Mercados y Muestras para Página Siete.

Ante la pregunta “¿Por qué binomio votaría usted en las próximas elecciones presidenciales?”, el 34% de los encuestados dijo que le daría su voto al binomio Evo-Álvaro; mientras que el 28%  manifestó que respaldaría a la fórmula Mesa-Pedraza.

Los resultados de la encuesta también muestran que el porcentaje de  indecisos subió del 20% al 24%. Además, casi la mitad de electores consultados  que apuestan por un  opositor afirman que pueden cambiar su voto, si ven que  otro postulante tiene mejores opciones de ganarle al presidente.

 
 
 

6
36