Morales comulga en misa y la oposición lo llama “hipócrita”

Los opositores recordaron las anteriores críticas a la Iglesia que emitió el Presidente. Consideran que su actitud sólo busca ganar los votos de los feligreses.
lunes, 29 de abril de 2019 · 00:41

María Carballo  / La Paz

El presidente Evo Morales recibió la hostia durante una misa, acto que la Iglesia Católica conoce como comunión y luego destacó los valores cristianos. No obstante, algunos opositores cuestionaron su acercamiento al catolicismo dado que  antes el mandatario atacó a esta religión.

El comulgar forma parte de la llamada eucaristía, parte de la misa en que la hostia y el vino son bendecidos por el sacerdote para recordar la muerte de Jesucristo. Luego, los fragmentos de pan son repartidos en la boca de cada uno de los fieles.

 Las imágenes captadas por el canal estatal  mostraron a Morales acercándose al sacerdote para  recibir la hostia; luego emplazó al ministro de Justicia, Héctor Arce, a que haga lo mismo.

El Presidente participó ayer de la entrega de la refacción de la Iglesia Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción en Tarija, donde destacó la fe religiosa y al cristianismo en su  labor de  recuperación de valores, y además se declaró admirador de la Teología de la Liberación.

“¿Qué entiendo por fe religiosa? El cristianismo nos ayuda a tener valores, mejorar valores (…). Y las iglesias nos ayudan (en) cómo recuperar los valores que tenemos”, afirmó.

Los ataques

Morales antes atacó a la Iglesia Católica. En abril de 2014, aseveró que le gustaba asistir a misa en el área rural, pero no así en las ciudades donde, a su juicio, los representantes de la Iglesia lo “atacan” en algunos medios.

   En  2008 el Presidente dijo que consideraba tener dos opositores: la Iglesia y la “prensa burguesa”. En 2015, señaló que “aparecieron nuevos enemigos”, como “grupos de la Iglesia Católica”.

El año pasado cuestionó a esta institución por “atacar” al cardenal Toribio Ticona.

Las críticas

“¡Una vergüenza! Lo que hace la desesperación de poder. El Jefe indio del sur, siempre se declaró no creyente, fue respetable su posición, ahora se lo ve comulgando”, escribió el diputado  Amílcar Barral.
El diputado Gonzalo Barrientos dijo que la actitud de Morales es parte de la campaña electoral para los comicios de este año.

“Es una actitud completamente hipócrita porque recordemos  lo que ha dicho en contra de la Iglesia Católica”, precisó.

En tanto, la diputada Lourdes Millares expresó: “Después de cómo atacó a la Iglesia, creo que Evo Morales es hipócrita; es un hombre que está dispuesto a hacer lo que sea por ganar votos”.

A su turno, el senador Yerko Núñez, calificó a Morales de “mitómano”.

“Se acostumbró tanto a la mentira que Evo Morales pasará a la historia como un hombre en quien  no se puede confiar. Un hombre sin palabra”, sostuvo. 
 

Más de
28
342

Otras Noticias