Fiscalía convoca a Siñani y a Chacón por el caso Tersa

Siñani dijo que la notificación aún no le llegó, pero cuando ocurra, aseguró, asistirá a declarar.
miércoles, 3 de abril de 2019 · 12:43

Página Siete Digital / La Paz

La Fiscalía Departamental de La Paz convocó a los concejales Fabián Siñani y Cecilia Chacón, ambos de SOL.bo, para que asistan a declarar por el caso de la empresa Tersa, en la que el edil fue denunciado por uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, supuestamente por haber favorecido con contratos a esta firma, encargada del tratamiento de la basura y de la cual era representante legal su esposa, Maricruz M.

El fiscal anticorrupción, Ronald Chávez, indicó que Siñani debe presentarse este viernes en calidad de sindicado, para que declare por esta denuncia presentada por la jefa de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Betty Yañíquez.

No obstante, Siñani dijo que la notificación aún no le llegó, pero cuando le llegue, aseguró, él asistirá. Además descartó pedir licencia por estas investigaciones.

"Me voy a apersonar (a la Fiscalía) una vez que me notifiquen, recuerden que hace algunas semanas, una vez que se oficializó la denuncia, yo de voluntad propia me he presentado, yo soy el principal interesado", expresó Siñani, quien, al ser consultado si amerita pedir licencia por este proceso, declaró: "No veo por qué tenga que pedir licencia".

En tanto, Chacón será convocada para la próxima semana, pero ella en calidad de testigo, de acuerdo con el fiscal. Precisó que la decisión de citar a la concejala es por la excusa que presentó ante el Concejo Municipal de La Paz, donde asegura que no sería ético permanecer en la Comisión de Ética de esa institución cuando advirtió irregularidades en varios convenios entre la alcaldía y la empresa Tersa, desde la gestión 2017.

También fue convocado el exdirector del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Giovanni Jemio, quien deberá apersonarse el próximo lunes para que preste su declaración informativa en el caso que se investiga.

Por otra parte, el fiscal señaló que la Alcaldía de La Paz hizo llegar 50 folders de palanca, donde se encuentra información sobre los contratos con la empresa Tersa, del mismo modo la empresa encargada del tratamiento de la basura en La Paz hizo llegar cinco archivadores con documentación sobre los contratos realizados con el municipio paceño.

El Fiscal dijo que se analizará la documentación enviada por ambas partes, para verificar si existe o no irregularidades en los contratos entre la Alcaldía y la empresa Tersa.

44
3