Ministro remite a la Contraloría 8 contratos con Neurona por Bs 12,4 millones

Los contratos suscritos se realizaron de manera directa. La empresa dejó de trabajar para el Ministerio de Comunicación en diciembre del año pasado.
miércoles, 3 de abril de 2019 · 11:52

ANF

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, remitió a la Contraloría General del Estado los ocho contratos suscritos con la empresa Neurona por Bs 12,4 millones.

Son “ocho contratos entre órdenes de servicio, el monto total alcanza a 12.461.000 bolivianos, ya le enviamos la solicitud para que haga las auditorías de todos los contratos. Queda en manos de la Contraloría”, declaró Canelas a la conclusión del gabinete.

La empresa mexicana Neurona fue contratada por el Ministerio de Comunicación en la gestión de la exministra Gisela López.

Los contratos suscritos se realizaron de manera directa, la empresa dejó de trabajar para el Ministerio de Comunicación en diciembre del año pasado.

Canelas precisó que para una "total tranquilidad sobre el proceso de contratación de la empresa y sobre los productos realizados, la Contraloría evaluará".

La oposición denunció que Neurona se constituyó con un capital bajo y sin la suficiente experiencia, no obstante, adquirió millonarios contratos.

Asimismo, sus integrantes participaron de la campaña presidencial de 2014 y posteriormente constituyó su compañía.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

79
5