Paz Zamora sobre la demanda marítima: "No recibí ni un centavo"

Paz Zamora se refirió a la denuncia que advierte que el expresidente Carlos Mesa y su equipo recibieron 2,8 millones de bolivianos
miércoles, 3 de abril de 2019 · 15:56

Página Siete Digital

El expresidente Jaime Paz Zamora aseguró que no recibió recursos como pago por el servicio que prestó como parte del Consejo Marítimo, Silala y Recursos Hídricos Internacionales, que creó el presidente Evo Morales con el objetivo de tratar el diferendo marítimo con Chile luego de presentar la demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Paz Zamora se refirió a la denuncia que los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe hicieron pública y que advierte que el expresidente Carlos Mesa y su equipo recibieron 2,8 millones de bolivianos  en cinco años por el asesoramiento que brindaron durante la etapa pre fallo de La Haya (2014-2018).

"Se habla de dineros que se gastaron, queremos saber si hemos sido responsables de esa estrategia, queremos saber de esa estrategia, quién fue responsable de haber hecho esos gastos y en estos gastos está lo que se invirtió en los expresidentes y excancilleres que formaron un Consejo, el que dijo eso está equivocado, yo como expresidente que estuve en ese Concejo no recibí ni un solo centavo, no hice un solo viaje y por tanto no recibí viáticos de ninguna clase", aseveró el exmandatario.

Aclaró que no realizó estos viajes para trabajar en la etapa previa al fallo de La Haya porque siempre creyó que la demanda ante la Corte Internacional iba a terminar en una "gran derrota".

"Yo no iba a participar en algo que venía a ser una derrota, no se puede incluir en lo que fuera un presupuesto y hay algo más, no me consta, pero me animo a decir que esta demanda fue utilizada con fines electorales", afirmó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

196
117