Postergan el “apagón analógico”

martes, 30 de abril de 2019 · 00:00

     ANF  / La Paz

El presidente Evo Morales y las organizaciones de medios de comunicación Asociación Nacional de Prensa (ANP) y la Asociación Boliviana de Radiodifusión (Asbora), además de acordar  suprimir la obligación de promoción gratuita de leyes, postergaron  el apagón analógico programado para este año.

Después de  la cita con los representantes de los medios de comunicación, el presidente Evo Morales tuiteó: “Acordamos suprimir la obligación de promoción gratuita de leyes y postergar el apagón analógico”. 

El vicepresidente Álvaro García Linera declaró junto a los representantes de las organizaciones que Morales encargó al ministro de Comunicación, Manuel Canelas, conformar inmediatamente una comisión para tratar ambos acuerdos.

Conformar la comisión para la “supresión de esta propaganda obligatoria gratuita que estaba presente en varias leyes; y el segundo tema, para establecer técnicamente cuál sería la fecha para (aplicar) el apagón analógico y el inicio de la televisión digital gratuita”, apuntó.

“Hemos llegado a un buen acuerdo, a una buena solución;  por lo tanto, los pedidos que han planteado los medios los vamos a canalizar, los vamos a viabilizar”, remarcó García.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
4