Registran 2 feminicidios, un acusado es policía

martes, 30 de abril de 2019 · 00:06

Página Siete / La Paz

Durante el fin de semana, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha  Contra la Violencia (FELCV) registraron dos feminicidios en Cochabamba. En uno de los casos el agresor es un policía que fue detenido preventivamente en el penal de San Sebastián.

“En Cochabamba, en el municipio de Sacaba se produjo el deceso de una persona de sexo femenino por su concubino que sería en este caso un funcionario policial, a quien se logró capturar y poner a disposición de la Fiscalía. El agresor tiene 26 años y la víctima,  20”, informó el director nacional de la FELCV, Miguel Mercado.

La joven, de nombre Noelia Magalí Villarroel, recibió un disparo con un arma de fuego de 9 milímetros de calibre en el tórax. Fue encontrada recostada sobre su cama en el domicilio ubicado en la zona Villa Pagador. El informe forense señala que la causa de la muerte es por shock hipovolémico. La bala dañó sus vasos sanguíneos y lesionó su corazón.

Cerca del ataúd de Noelia Magalí se ve la foto de su graduación y entre los arreglos florares, carteles que piden justicia, no más feminicidios y cárcel para el asesino. Ella vivió junto a su abuela desde los tres meses de nacida. Fue abandonada por su padre y su madre se fue a España.

“El armamento era del novio de Noelia, que es policía y trabajaba en la cárcel de El Abra. Ellos empezaron a convivir juntos hace un mes. En sus conversaciones de WhatsApp ella dice que su novio es muy agresivo, ‘se marea y anda buscando la pistola todo el tiempo’, decía. Queremos la máxima sentencia por feminicidio”, relató el tío de la víctima, Daniel Vásquez.

 En el otro caso,  una mujer de aproximadamente 35 años de edad falleció por una herida a la altura del pecho, ocasionada por un arma punzocortante. El agresor fue aprehendido ayer, informó el comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy.

La pareja convivía hace poco mas de medio año. La mujer deja en la orfandad a cinco hijos menores de edad.

En lo que va del año se registraron 10 feminicidios en Cochabamba y más de 1.300 denuncias por intento de feminicidio.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

63