Chacón: ayer fue Chaparina y hoy es la Curva de Holguín

La concejala fue duramente cuestionada por su mismo partido SOL.bo al lanzar acusaciones contra su colega Fabián Siñani.
martes, 9 de abril de 2019 · 10:39

Pamela Pomacahua/ La Paz

"Ayer fue Chaparina y hoy es la Curva de Holguín, pero las estrategias cobardes y machistas para ocultar la verdad, son las mismas", escribió ayer, en su cuenta de Facebook, la concejala Cecilia Chacón, que fue criticada por sus colegas del mismo partido político luego de denunciar irregularidades en el proyecto World Trade Center (WTC).

Ella indica que en el caso de Chaparina hubo mentiras, ofensas y agresiones que fueron repetidas una y otra vez, ahora señala que en el caso de las irregularidades en el proyecto WTC se intentan detener sus denuncias para no perjudicar a un partido y a un candidato.

"Actuar ahora no es sensato ni adecuado, que hay que cerrar filas para salvar un partido y un candidato, y que ya vendrán después las aclaraciones, eso se llama: encubrimiento y complicidad.  A ellas y ellos les digo que no hay buen momento para desenmascarar la mentira y a los mentirosos; la verdad, los principios y valores no son flexibles, no se aplican a conveniencia, exigen sacrificios y si no están dispuestos a hacerlos, no merecen ganar", reza el texto.

La concejala fue duramente cuestionada por su mismo partido SOL.bo, que tiene una alianza con el candidato presidencial, Carlos Mesa.

Anteriormente, Chacón denunció que existen irregularidades en el acuerdo suscrito entre la Alcaldía y el empresario Edwin Saavedra para la construcción del complejo de edificios del WTC en la Curva de Holguín, donde se incrementó la superficie del terreno de 26.000 metros cuadrados a más de 47.000 metros. En medio de la polémica apareció la esposa del concejal Fabián Siñani como apoderada de Saavedra.

Por estas irregularidades reveladas, dos asambleítas del MAS le dieron su apoyo a Chacón mientras que Fabián Siñani acusó a su correligionaria de “mentirosa”. Asimismo, el vocero de SOL.bo, Edwin Herrera, dijo que la concejala “falta a la verdad”.

La concejala argumentó que la política se debe hacer sobre la base de principios: honestidad, transparencia, verdad, "así de sencillo, pero difícil para algunos".

59
36