CEB: Dichos de Cardenal no fueron a nombre de la Iglesia

miércoles, 01 de mayo de 2019 · 00:04

ANF   / La Paz

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) informó que las manifestaciones de apoyo al presidente Evo Morales que emitió el cardenal Toribio  Ticona el pasado fin de semana fueron a título personal y no a nombre de la Iglesia Católica.

“El monseñor Toribio Ticona ha expresado un parecer que consideramos en este momento como parecer suyo que respetamos y es propio de una persona, como cualquiera de nosotros tenemos una postura”, aclaró el obispo de la Diócesis de El Alto, monseñor Eugenio Scarpellini, en conferencia de prensa.

Según la autoridad eclesial, a nivel de Iglesia “hacen eco de las palabras del papa Francisco, quien dice que la Iglesia como tal no apoya a ningún partido político o candidato”.

El pasado domingo, durante la inauguración del XIV Congreso Ordinario de la Federación Departamental de las Mujeres Campesinas Originarias Indígenas Bartolina Sisa, que contó con la presencia de Morales, el Cardenal expresó su respaldo al Presidente de cara a las elecciones de octubre.

“Para adelante tenemos que ir siempre con el presidente Evo Morales. No sólo tenemos que hablar, sino debemos trabajar todos. Ya se acercan las elecciones y debemos ir adelante”, dijo Ticona.

Estas declaraciones generaron las críticas en la oposición, mientras que legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) resaltaron las palabras del monseñor, quien en reiteradas ocasiones se identificó como un amigo de Morales.

Según Scarpellini, la Iglesia Católica “acompaña” los procesos electorales porque “son espacios donde la ciudadanía crece en democracia”.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

178
11