El dinero que Mesa recibió de Medina ¿es del narcotráfico?, cuestiona Rivero

Mesa, principal contrincante de Evo Morales según las encuestas, aclaró que recibió la suma de $us 30 mil por la venta de un departamento de su padre en 2009 y ofreció todas las pruebas de descargo sobre esa transacción.
miércoles, 01 de mayo de 2019 · 17:47

Página Siete Digital / La Paz

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Susana Rivero, preguntó si el dinero que recibió Carlos Mesa de Gonzalo Medina, exdirector de la FELCC detenido por el caso narcopolicías, proviene del narcotráfico.

"Hay mucho que esclarecer acá, yo encuentro bastante nerviosismo y (Mesa) no responde al tema de fondo: ese dinero es dinero ilícito, del narcotráfico, o de una vinculación con narcovínculo o estamos hablando de lavado o no, eso es lo que tiene que responderle a Bolivia y no a mí", declaró la legisladora según la ABI.

También dijo que el candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC) se enreda, se contradice sobre un depósito de 30.000 dólares del excoronel Gonzalo Medina, implicado por vínculos con el narcotraficante Pedro Montenegro. "Hay muchos enredos en algo que está absolutamente claro, hay un vínculo demostrado documentalmente entre Carlos Mesa y ese comandante Medina que hoy día está investigado y destituido por este gran escándalo de narco vínculos en Bolivia", dijo a los periodistas.

Rivero explicó, según ABI, que Mesa evidenció muchas contradicciones después que conoció la denuncia sobre el depósito de Medina, tomando en cuenta que pidió transparencia y luego se olvidó que conocía a Medina.

"Aparece indignado y seguro de mostrar documentos por la venta de un departamento a Medina, que en realidad habría sido a la hermana del excoronel; anuncia una conferencia de prensa para hacer sus descargos y solo se limita a escribir en su blog", complementó.

Mesa, principal contrincante de Evo Morales según las encuestas, aclaró que recibió la suma de $us 30 mil por la venta de un departamento de su padre en 2009 y ofreció todas las pruebas de descargo sobre esa transacción.

Según escribió en su blog, el MAS desarrolla "una campaña de mentiras, falsas acusaciones y difamaciones sin límite" y dijo que "el gobierno intenta una vez más echar lodo sobre mi dignidad". "Primero fueron los misiles, después Quiborax, luego Camargo Correa, anteayer la supuesta inmunidad para militares de Estados Unidos, ayer Gonzalo Medina, mañana cualquier otra infamia”.

Según explicó, la venta del departamento de su padre fue gestionado por su abogado Paulino Verástegui y fue vendido a la señora Blanca Grimanesa Hinojosa que tendría una relación con el hermano de Gonzalo Medina. "El día 16 de junio de 2009 se depositó en mi cuenta la suma de 30.000 dólares por esa transacción. Como se ve en la constancia del depósito, sólo aparece una firma sin aclaración ni detalle alguno. Entonces, asumí como no podía ser de otra manera, que el pago lo había hecho la señora Hinojosa. El día de ayer, me enteré por la declaración de la señora Susana Rivero que el depositante era Gonzalo Felipe Medina Sánchez” escribió Mesa.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

17
319