Dan medidas sustitutivas al exdirector de Siremu

viernes, 10 de mayo de 2019 · 00:00

   ANF  / La Paz

El Juzgado Primero Anticorrupción de La Paz dispuso medidas sustitutivas a la detención preventiva de Giovanni Jemio, exdirector del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), investigado por el caso Tersa.

“El juez (ha dispuesto) medidas sustitutivas principalmente por el estado de salud que habría presentado el señor Jemio”, informó el fiscal Ronald Chávez.

El sindicado debe presentarse cada 15 días en el Ministerio Público, contar con tres garantes, se le prohibió comunicarse con testigos del caso, personal de la Alcaldía y del Concejo  de La Paz.

Jemio fue imputado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, debido a que no habría realizado los controles suficientes a la empresa Tersa en la administración del relleno  de Alpacoma, lo que habría provocado que una de las celdas del relleno colapse.

Además, la Fiscalía mencionó que el sindicado tiene una relación de amistad con el alcalde Luis Revilla y el concejal Fabián Siñani, quien cumple la detención domiciliaria por este caso.

Jemio se acogió al derecho al silencio por los problemas de salud que atraviesa, pero no descartó declarar más adelante.

Ruth Ledesma, abogada de Jemio, informó que en audiencia hicieron conocer que su defendido está delicado de salud y que como  ya no es funcionario de la comuna no podría obstaculizar las investigaciones.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
1