Día del Periodista: Oficialismo felicita y oposición lamenta censura

Mientras el Gobierno rememora la fecha y felicita al gremio, los opositores lamentan la censura y destacan la lucha del periodismo en medio de la misma.
viernes, 10 de mayo de 2019 · 15:24

Página Siete Digital / La Paz

El 10 de mayo se celebra el Día del Periodista en Bolivia. Autoridades gubernamentales y políticos de oposición expresaron su postura al respecto a través de las redes sociales.

Mientras el Gobierno rememora la fecha y felicita al gremio, los opositores lamentan la censura y destacan la lucha del periodismo en medio de la misma.

El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, reconoció el gran valor del periodismo para la democracia, la libertad y los derechos humanos y saludó a los periodistas que ejercen el oficio con dignidad y valentía pese a la censura y las presiones.

El jefe de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, felicitó a los comunicadores por su trabajo esforzado que impide que se imponga “la verdad única” del autoritarismo.

El candidato por la alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, destacó el compromiso del gremio periodístico.

En tanto, el partido Sol.bo, que lidera el alcalde de La Paz, Luis Revilla, expresó su reconocimiento y solidaridad por el trabajo que realizan los periodistas en favor de la sociedad.

Desde el Gobierno, el presidente Evo Morales, destacó el trabajo de los periodistas "con vocación".

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, recordó los vínculos que tuvo su familia con el periodismo.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

19