Evo asegura que ganará las elecciones, pero le preocupa mantener los dos tercios

Los dos tercios de votos en la Asamblea Legislativa le permitieron al MAS, en las últimas dos gestiones, gobernar sin consultar a la oposición.
viernes, 10 de mayo de 2019 · 11:07

María Carballo / La Paz

El presidente Evo Morales dice estar seguro de ganar las elecciones generales de este año y ser presidente por otros cinco años más. No obstante, confesó que le preocupa mantener los dos tercios en la Asamblea Legislativa.
Hizo estas declaraciones en la inauguración del ampliado nacional de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) que se realiza en Cochabamba.

"Estoy convencido, vamos a ganar las elecciones, eso no es problema, la tarea es cómo vamos a ganar los dos tercios. Hay que seguir superando, mejorando, el debate es eso", expresó el Mandatario.

Los dos tercios de votos en la Asamblea Legislativa le permitieron al MAS, en las últimas dos gestiones, gobernar sin consultar a la oposición.

Morales reconoció que en algunas regiones del país, el Movimiento Al Socialismo (MAS) perdió senaturías y emplazó a sus dirigentes recuperar las mismas.

"¿Qué tengo que hacer para ganar más cantidad de asambleístas? Tanto en la senaturía como también en la Cámara de Diputados, ¿cómo podemos seguir aumentando?; yo diría que en las últimas elecciones hemos bajado en senaturías, ahora la tarea es recuperar esas senaturías y más bien, aumentar las senaturías, esa es la misión que tenemos, también en la Cámara de Diputados", señaló.

Asimismo, lamentó que existan celos entre algunos dirigentes del MAS en departamentos y los sindicales debido a las disputas constantes que se generan por lograr las candidaturas a diputados y senadores.

"¿Qué es la militancia?, atraer, atraer, incorporar, incorporar, pero el problema de algunos dirigentes es que creen que este dirigente, este profesional, tal vez le va a disputar alguna senaturía o diputación y hay celos, ese es el problema que tenemos (...) algunos vinieron a ver dónde me acomodo y si no me dan candidatura a senaturía o diputación me voy a otro partido, sería grave", lamentó el Jefe de Estado.

En este ampliado nacional de Conalcam se debatirán las bases para la selección de asambleístas para la gestión 2020-2025, explicó Morales, por lo que reiteró el pedido de unidad y apertura entre dirigentes para cumplir el propósito del encuentro.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

6
172