Periodistas son filmados y fotografiados cuando preguntan en ruedas de prensa

Las instancias también informaron que algunos reporteros recibieron llamadas de amedrentamiento de parte de personas desconocidas.
viernes, 10 de mayo de 2019 · 13:15

Página Siete Digital / La Paz

A través de un comunicado, la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) informaron que periodistas que cubren las áreas de Seguridad y Política, en la sede de Gobierno, denunciaron que son filmados o fotografiados cuando hacen preguntas en las conferencias de prensa.
 
Las instancias también informaron que algunos reporteros recibieron llamadas de amedrentamiento de parte de personas desconocidas, que buscan que se frene la cobertura de algunos hechos de coyuntura.
 
"Pedimos a las entidades de la prensa que difundan esta información y a las autoridades que nos garanticen la protección y la libertad necesarias para el ejercicio de nuestra labor. Es lamentable que debamos comunicar estas denuncias en el Día del Periodista Boliviano.  La libertad de prensa es un derecho fundamental de toda sociedad democrática y sin libertad de expresión no hay democracia", se lee en el comunicado.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

12
325