Critican a Huarachi por priorizar al binomio azul

sábado, 11 de mayo de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), afirmó que primero está el binomio Evo-Álvaro y después, el país. Esa postura fue criticada por analistas.  

“Como dirigentes nacionales, departamentales, regionales y sindicatos, lo primero es lo primero, el binomio Evo-Álvaro, lo segundo compañeros es el país, es el pueblo, creo que en ese lineamiento tenemos que trabajar”, manifestó Huarachi. 

El  analista y activista Iván Arias tildó a Huarachi de “servil” al oficialismo. El periodista Andrés Gómez sostuvo: “Para este dirigente sindical masista, primero están sus jefes (Evo y Álvaro), luego recién Bolivia.  En cambio, para nosotros, primero está Bolivia, luego Bolivia, después Bolivia y siempre Bolivia. Esa es la diferencia entre ellos y nosotros”.

Ayer se llevó adelante el ampliado nacional de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), en Quillacollo,   Cochabamba. A la cita asistió la dirigencia de  la COB.

La Conalcam -informó ANF- proclamó en noviembre  la candidatura de Evo Morales y Álvaro García Linera para las elecciones generales de octubre de este año, pese a que ambos son considerados “postulantes ilegales” de acuerdo a la Constitución Política del Estado, que sólo permite una reelección continua; ellos llevan más de dos. 

Un cuestionado fallo del Tribunal Constitucional los habilitó de forma indefinida.

La reunión de los afines al MAS tuvo  el propósito de establecer, entre otros detalles, los criterios de cómo se seleccionará a los candidatos. “Es un trabajo coyuntural por el tema electoral (…). Lo importante es delinear y trabajar los encuentros políticos y las propuestas políticas (…), trabajar a partir del Conalcam”, remarcó el dirigente.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

139
10

Otras Noticias