La UE espera que las elecciones sean limpias

sábado, 11 de mayo de 2019 · 00:28

ANF / La Paz 

El embajador de la Unión Europea (UE) en Bolivia, León de la Torre Krais, dijo ayer  que espera que las elecciones  del 20 de octubre sean limpias y transparentes,  con el fin de fortalecer la democracia boliviana.

“Confiamos en que este largo proceso electoral movilice a la población y a un fructífero debate de ideas para que, en octubre y posiblemente en diciembre, el pueblo boliviano escoja a sus líderes en un proceso limpio y transparente que signifique un paso más en la consolidación de la democracia que está por cumplir 40 años”, alentó el embajador de la UE en Bolivia, León de la Torre Krais, en un  acto de inauguración.

De la Torre denominó como “trascendentales” a las próximas elecciones y recordó que la UE está comprometida con el fortalecimiento institucional del país y que, por ello, coadyuva al Tribunal Supremo Electoral  para mejorar el padrón electoral.

La declaración la hizo durante la inauguración de la celebración del Día de Europa, en la que  resaltó las relaciones diplomáticas entre Bolivia y los países europeos.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.