Opositores reconocen la labor de los periodistas

sábado, 11 de mayo de 2019 · 00:00

ANF   / La Paz

En conmemoración del Día del Periodista, los políticos y partidos opositores reconocieron  el trabajo esforzado de los comunicadores  que ejercen el oficio con valentía pese a la censura, el acoso y las presiones del Gobierno. También destacaron el valor del oficio y de la libertad de prensa para la democracia del país.

El candidato  por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, reconoció el gran valor del periodismo para la democracia, la libertad y los derechos humanos y saludó a los periodistas que ejercen el oficio con dignidad y valentía pese a la censura y las presiones.

“Hoy, 10 de mayo, saludo con respeto a quienes la ejercen dignamente y con valentía en Bolivia, en un tiempo de censura, presiones y acoso constante”, escribió en su cuenta de Twitter el expresidente, quien también fue periodista por más de 25 años.

El  10 de mayo, en Bolivia se celebra el Día del Periodista, el  cual fue instituido durante la presidencia de Germán Busch, mediante decreto supremo de 1938, para reivindicar el trabajo de los periodistas y reconocer su labor como profesión. El reconocimiento se dio en homenaje a la muerte de Cirilo Barragán, uno de los precursores del periodismo que fue asesinado por publicar un artículo crítico. 

El jefe de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, felicitó a los comunicadores por su trabajo esforzado que impide que se imponga “la verdad única” del autoritarismo.

 

 

Valorar noticia