Ramiro Ledezma: “Todos piensan que hay muñeca para tener contratos, no es así”

domingo, 12 de mayo de 2019 · 00:00

Beatriz Layme  / Oruro

 Ramiro Ledezma, responsable de la emisora Jacinto Rodríguez, afirma que  si bien esa radio   “se identifica con el proceso de cambio”,  que impulsa el presidente Evo Morales, presenta sus propuestas, al igual que otros medios,   para acceder a publicidad estatal.

El representante descartó que Francisca Alvarado, impulsora del bono Juana Azurduy y madre de una hija del Presidente, influya para adjudicarse contratos  de publicidad del Estado.

“Vemos que en otras radios es mayor la publicidad estatal. Nosotros mandamos como cualquier otro medio de comunicación nuestras propuestas”, afirmó Ledezma, quien explicó que como cualquier emisora  está sujeta  a que las entidades del Estado  le “hagan a un lado”.

 Reveló que tienen contratos con la Gobernación, la Alcaldía y con la Asamblea Departamental de Oruro. “Todo es resultado de las gestiones, de la cobertura, así se está creando la figura. Si no haces cobertura, no te doy (publicidad)”, manifestó Ledezma, antes de decir que “ésta es una radio que se identifica con el proceso”, pero  “no es dependiente del Estado”.

El representante señaló que hay  personas que consideran que por el hecho de que Alvarado  es la propietaria, la radio Jacinto Rodríguez “está bien parada”.    “Pero no es así. Yo tengo que pelear con otros medios, presentando mis propuestas”, dijo  Ledezma, quien explicó que Alvarado  “es muy cuidadosa, incluso se mantuvo casi al margen” a la hora de ofertar  servicios de la emisora para adjudicarse contratos, para  evitar críticas.

Ledezma explicó que junto a los cuatro trabajadores de la radio diseñaron estrategias para captar contratos de publicidad y de esa forma tener recursos para el mantenimiento de la emisora.  

El proyecto que más  réditos les generó -afirmó Ledezma- fue crear la red del altiplano y sellar alianza con CEPRA; además de la programación, pues el 90%  es producción propia y está dirigida a las comunidades.   En el caso del repertorio musical, el 60% son canciones nacionales; el 20%, temas de   protesta; y el otro 20% es música del recuerdo.  

 “CEPRA es  toda una red, que trabaja también con ministerios;   por ahí también nos hemos beneficiado”, manifestó  el representante, quien dijo  que si Alvarado interviniera en las gestiones para adjudicarse contratos de publicidad estatal,   “la radio  no tuviera apenas cuatro trabajadores”.

 “Todos piensan que hay muñeca de la doctora Francisca, por ser cercana al presidente Morales.  Bien sería, lindo nos caería la publicidad,  pero no es así”, sostuvo Ledezma, quien reiteró que “no hay ninguna influencia de la señora Francisca” y que todo se debe al trabajo del reducido equipo de profesionales de ese medio.  

Confidencial

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